Saltar al contenido

SALIDAS POR LOS ALREDEDORES

ESTANCIA SANTA SUSANA

Estancia dedicada al turismo de primer nivel, ubicada en Los Cardales, a 78 km. de Buenos Aires.
Recepcion con empanadas y vino en la pulperia, visita guiada al museo y la capilla, paseos a caballo y
en breaks, almuerzo, show de tango y folklore con malambo, corridas de sortijas, entrevero de tropillas
y carreras cuadreras.

VICENTE CASARES Y TAMBO DE CABRAS

Una nueva salida, descubriendo los caminos de la industria láctea.
Visitaremos la antigua fábrica de La Martona, en Vicente Casares, que actualmente está en ruinas, y el
pequeño pueblito.
Luego nos trasladaremos hasta Uribelarrea, donde haremos un stop fotográfico en la plaza, y tendremos
tiempo libre, justamente, para fotografiar las antiguas casas del pueblo.
Terminaremos visitando un establecimiento dedicado a la cría y ordeñe de cabras, y a la elaboración de
productos lácteos. Allí tendremos incluida una merienda.

TORRE-PUEBLO, NORDELTA, DIQUE LUJÁN  Y VILLA LA ÑATA

Visitaremos estas localidades de los partidos de Tigre y Escobar y podremos recorrer una nueva
experiencia inmobiliaria-comercial llamada “Torrepueblo”, que imita una “piazza” de un pueblo de la
Toscana ita liana.
(En Nordelta solo es posible ingresar al sector comercial, no al residencial).
 

CAÑUELAS Y URIBELARREA

Para los que pedían quedarse más tiempo en Uribelarrea!
Una nueva salida de día entero, combinando ambas localidades. Visitaremos el casco histórico de Cañuelas y luego nos dirigiremos a Uribelarrea, donde podremos recorrer la plaza, la iglesia y visitar la Escuela Salesiana. Almorzaremos y tendremos tiempo libre para recorrer el pueblo y tomar fotos de sus casas antiguas.


JOYITAS DE TIGRE, Y PUERTO DE FRUTOS, CON EL NUEVO BARRIO CHINO DE TIGRE!

Visitaremos esta ciudad del conurbano Norte.
Descubriremos algunas de sus joyitas: las antiguas mansiones, los clubes ribereños, ingresaremos al Museo de la Reconquista, y tendremos tiempo para recorrer el remozado Puerto y Mercado de Frutos y el nuevo Barrio Chino, con sus setenta locales comerciales.

SAN VICENTE Y QUINTA 17 DE OCTUBRE

En esta ciudad del sur del Conurbano visitaremos el casco histórico, la laguna de San Vicente y luego la quinta del ex presidente Juan D. Perón, convertida en museo, y donde también descansa el líder desde 2008.

SANTOS LUGARES Y MUSEO CASA ERNESTO SABATO

Nos dirigiremos a la localidad de Santos Lugares, donde visitaremos el santuario de Nuestra Señora de Lourdes. Allí podremos visitar la Gruta, el templo, la cripta y el camino del peregrino.
Además, visitaremos el recientemente inaugurado Museo Casa de Ernesto Sabato.
Podremos conocer la increíble biblioteca personal del novelista, su escritorio, el atelier, sus obras, La visita se hace con el acompañamiento de la “presencia” de Sabato a través de relatos filmados por su hijo en diferentes momentos de su vida, guiados por la propia nieta del escritor.

PUEBLITOS CERCANOS

Una nueva salida de Zigiotto Viajes, para ir a conocer dos pueblitos rurales: Zelaya y Azcuénaga.
En Zelaya visitaremos el llamado “lugar del milagro”, donde se detuvo la carreta que llevaba la imagen de la Virgen de Luján en 1630.
Luego, nos trasladaremos a Azcuénaga, donde almorzaremos una bien servida picada y unas riquísimas pastas caseras. (El almuerzo está incluido). Habrá tiempo para tomar fotos en este pequeño pueblito rural.
Más tarde pasaremos por el casco histórico de la ciudad de Pilar, para dirigirnos luego a un lugar emotivo: la réplica del cementerio malvinense de Darwin, donde descansan los restos de los soldados que combatieron en la guerra de 1982.

ESTANCIA DON SILVANO

A 83 km. de Buenos Aires, en Capilla del Señor. Incluye bus ida y vuelta. Almuerzo con bebidas.
Fiesta gaucha. Paseos a caballo y en sulky. Merienda.

CAPILLA SANTA ANA DE GLEW Y FUNDACIÓN SOLDI

Nos trasladaremos a Glew, al sur del Gran Buenos Aires.
Allí visitaremos la gran obra del maestro Raúl Soldi, la capilla Santa Ana, en cuyos muros dejó plasmados sus frescos, que pintó a lo largo de veintitrés temporadas. Luego nos trasladaremos hasta la que fuera su casa, convertida en 1982 en la Fundación Soldi. Allí disfrutaremos de un audiovisual y luego de una visita guiada por las cincuenta obras que allí se exhiben.

DOMSELAAR Y CASTILLO DE LA FAMILIA GUERRERO

En una salida de medio día visitaremos la pequeña localidad de Domselaar, donde se destaca el Castillo
San Carlos, perteneciente a la familia Guerrero. Allí, una de las sobrinas nietas de Felicitas Guerrero,
Josefina, nos recibirá y contará la historia del caserón y la verdadera historia de amor de su tía
abuela.

JOYITAS DE AVELLANEDA

Nos trasladaremos a la antigua Barracas al Sud, apenas cruzando el Riachuelo, donde descubriremos algunas de sus “joyitas”. Ingresaremos a su moderna Catedral (foto) y al Museo Ferroviario, y conoceremos los estadios de Racing e Independiente, el teatro Roma, la antigua Municipalidad y el nuevo edificio, los antiguos mercados de Abasto y de Lanares, el predio del Frigorífico La Negra, entre otros.
Terminaremos comiendo unas porciones de pizza!

TIGRE Y DELTA

Paseo por San Isidro y Tigre, con navegación de aprox. una hora por el Delta del Río Paraná.


TEMAIKEN

Una día completo en una visita al bioparque de Escobar.
Temaiken brinda una verdadera experiencia de entretenimiento y aprendizaje para todas las edades, en la que los visitantes descubren diferentes especies animales y vegetales en su contexto natural.
Los múltiples sectores están cuidadosamente ambientados con plantas autóctonas y exóticas, como así también con rocas, lagos y tierra especialmente reproducidos y alocados para que cada especie pueda desarrollar sus condiciones naturales.
Incluye bus ida y vuelta, y entrada al parque.


MERCEDES Y TOMAS JOFRE

En Mercedes visitaremos el casco histórico, la Catedral, la iglesia de San Patricio, la antigua pulpería de don Di Catarina y un establecimiento dedicado a la elaboración de chacinados.
Luego nos trasladaremos hasta la estancia La Mariana, donde almorzaremos (entrada, parrilla libre y postre, CON BEBIDAS INCLUIDAS), y podremos disfrutar de un show folclórico, además de pasear por la granja.
Por la tarde, visitaremos el pueblo rural de Tomás Jofré, donde podremos recorrerlo a pie y comprar algunas artesanías y dulces, quesos y embutidos.

CAPILLA DEL SEÑOR Y SAN ANTONIO DE ARECO

Visita por estos dos tradicionales poblados del oeste bonaerense. En Capilla del Señor recorreremos el casco histórico e ingresaremos en el Museo del Periodismo; almorzaremos (incluido), y luego nos trasladaremos a Areco, donde recorreremos sus principales puntos de interés.

CHASCOMUS

Disfrutaremos del desayuno en el tradicional “Atalaya” de la ruta 2. En la ciudad visitamos el casco histórico, sus principales edificios, y el Museo Pampeano y la Capilla de los Negros. Luego del almuerzo (incluido) recorremos el espigón y la laguna.

SAN PEDRO

Visitamos por la mañana La Campiña de Mónica y César (entrada incluida, con proyección de un audiovisual). Luego del almuerzo (incluido), visitamos el casco histórico de San Pedro, junto a los miradores del río Paraná y sus barrancas. Terminamos la jornada degustando las tradicionales ensaimadas.

SAN ISIDRO Y VILLA OCAMPO

Recorreremos el casco histórico de San Isidro (Catedral, plaza Mitre, mirador de los Ombúes, quintas de Luis Vernet y de Mariquita Sánchez de Thompson) y visitaremos allí el Museo Pueyrredón.
Luego nos trasladaremos a Beccar, donde tendremos una visita guiada en la espectacular mansión perteneciente a la ensayista y escritora Victoria Ocampo.