Saltar al contenido

CRONOGRAMA DE SALIDAS POR LA CIUDAD

SALIDAS POR LA CIUDAD

RADIO

Desde comienzos de enero Diego M. Zigiotto nos cuenta historias, curiosidades y datos poco conocidos de Buenos Aires en Radio Ciudad (La Once Diez – AM 1110).
Pueden escucharlo los lunes, martes y jueves de 14 a 16 en “Massaccesi que nunca”, el programa de Mario Massaccesi .

 

 BUENOS AIRES MISTERIOSA I

Con los relatos a cargo de la narradora Alejandra Parets. Un paseo en bus, contando historias de crímenes y leyendas urbanas por barrios de la zona sur de la ciudad: Montserrat, San Telmo, Barracas, La Boca, Constitución, San Cristóbal y Parque de los Patricios.
La historia del Petiso Orejudo (foto), y otras doce historias de crímenes y leyendas urbanas en la versión I.

TODOS LOS VIERNES – 20:30 hs. – $ 190.-

BUENOS AIRES MISTERIOSA II

La nueva Buenos Aires Misteriosa II, el recorrido en bus contando historias de crímenes y leyendas urbanas; esta vez, por los barrios de Montserrat, San Nicolás, Retiro, Recoleta y Palermo.
¡Una nueva versión del tour, con el agregado de algunas nuevas historias!

TODOS LOS SÁBADOS – 20:30 HS. – $ 190.-

 

 

JOYITAS DE BUENOS AIRES – NÚÑEZ

Un nuevo circuito de Joyitas de Buenos Aires.
Esta vez, un recorrido histórico y emotivo, en bus, por el barrio de Núñez. Visitaremos algunas de las joyitas del barrio: el interesante Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, donde tendremos una visita guiada, y parte del espacio histórico ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada).
Recorreremos además otros puntos emblemáticos del barrio.

NUEVA SALIDA!!
SÁBADO 01 DE JULIO – 14 HS. – $ 200.-

JOYITAS DE BUENOS AIRES – CONSTITUCIÓN 

Una nueva versión de las Joyitas de Buenos Aires.
Esta vez visitaremos en un paseo peatonal de pocas cuadras parte del barrio de Constitución; específicamente, el sector llamado La Concepción, en la Buenos Aires colonial.
Visitaremos una joya poco conocida, el Museo del Títere, donde tendremos una visita guiada. Luego, conoceremos por dentro el lugar más antiguo de la ciudad de Buenos Aires: la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, construida en el siglo XVIII, y donde todavía uno se siente en esa época.
Visitaremos las capillas, los claustros, el patio donde no se escuchan los ruidos de la gran ciudad, junto a una de las guías.
DOMINGO 02 DE JULIO – 14 HS. – $ 200.-

JOYITAS DE BUENOS AIRES – POMPEYA

Joyitas de Buenos Aires es una serie de salidas por cada uno de los barrios que componen la ciudad de Buenos Aires. ¿Por qué “joyitas”? Porque además de recorrer el barrio y conocer su historia y principales edificios, ingresaremos a algunos íconos, que se destacan en cada lugar.
En esta nueva edición recorreremos el tradicional barrio de Pompeya, descubriendo algunos de sus principales hitos, sus “joyitas”: el escenario de los tangos Sur y Manoblanca, el puente Alsina, el lugar donde funcionó la antigua pulpería La Blanqueda, y visitaremos el polifacético Museo Lo de Gustavo, donde se exhiben objetos de uso cotidiano de todos los tiempos, y la imponente iglesia y santuario Nuestra Señora de Pompeya junto a su Patio del Peregrino.
Terminaremos con un tiempo para un cafecito (no incluido).
SÁBADO 08 DE JULIO – 14:30 – $ 235.-

100 CURIOSIDADES DE BUENOS AIRES

Vuelve un clásico de Buenos Aires!
La salida que dio origen al best seller Las mil y una curiosidades de Buenos Aires.
Un paseo por la ciudad, descubriendo diferentes curiosidades escondidas en edificios, plazas, monumentos, calles…

SÁBADO 08 DE JULIO – 15 HS. – $ 200.-

 

 

 

EDIFICIOS HISTÓRICOS Y PALACIO BAROLO DE NOCHE, CON EL FARO ENCENDIDO

Realizaremos un paseo peatonal por los barrios de Montserrat y San Nicolás, descubriendo importantes edificios históricos. Culminamos con una intensa visita guiada dentro del imponente Palacio Barolo, conociendo sus secretos y la mística que lo rodea. Luego nos trasladaremos a la torre, donde se encenderá el Faro del edificio, para que podamos disfrutar de una vista diferente de la ciudad, a la luz de la estela del faro.
Por último, disfrutaremos de una copa de vino en una oficina del edificio, ambientada en los años ´20.

VIERNES 14 DE JULIO – 18:30 HS. – $ 335.-
SÓLO VISITA AL PALACIO BAROLO, A LAS 20 HS., $ 315.-

HISTORIAS DE INMIGRANTES, CON USINA DEL ARTE Y MUSEO DE LA INMIGRACIÓN

Un recorrido emotivo, conociendo los lugares adonde arribó y se radicó gran parte de nuestros antepasados. Visitaremos además el tradicional barrio de La Boca, y allí ingresaremos a la flamante Usina del Arte, la antigua usina de la Compañía I talo Argentina de Electricidad, que fuera recientemente restaurada y convertida en centro cultural.
Ingresaremos además al Museo de la Inmigración, que reabrió sus puertas!

SABADO 15 DE JULIO – 14 HS. – $ 210.-

JOYITAS DE BUENOS AIRES – PALERMO VIEJO

Sabías que se inauguró recientemente un Centro Cultural de la Ciencia?
No? Bueno, te contamos que es muy interesante y se puede participar de diferentes actividades relacionadas con la ciencia.
Además de recorrerlo, caminaremos por distintos lugares del barrio de Palermo Viejo, conociendo algunos de sus pasajes, los sitios que frecuentaba Jorge Luis Borges en su niñez y el nuevo distrito comercial Los Arcos.

NUEVO CIRCUITO PEATONAL
SÁBADO 15 DE JULIO – 15 HS. – $ 90.-

JOYITAS DE BUENOS AIRES – LA BOCA

Joyitas de Buenos Aires es una serie de salidas por cada uno de los barrios que componen la ciudad de Buenos Aires. ¿Por qué “joyitas”? Porque además de recorrer el barrio y conocer su historia y principales edificios, ingresaremos a algunos íconos, que se destacan en cada lugar.
En este caso, recorreremos el barrio de La Boca donde conoceremos el viejo teatro Verdi, la Bombonera, la iglesia San Juan Evangelista, los viejos conventillos, Caminito, y la gran “joyita”, el Museo de Calcos, donde podremos disfrutar de diferentes esculturas universalmente conocidas como el David o La Piedad, entre otras.
Como cierre, terminaremos en una nueva “joyita” del barrio, un museo de la radio, donde podremos tomar una merienda (consumición no incluida).

DOMINGO 16 DE JULIO – 14:30 – $ 225.- 

SAN TELMO Y ZANJÓN DE GRANADOS

Un paseo peatonal guiado por el tradicional barrio porteño, visitando casas de antigüedades, lugares históricos, la Iglesia San Pedro González Telmo y la plaza Dorrego. Incluye la entrada y la visita guiada a uno de los sitios más espectaculares de Buenos Aires; la entrada a conocer la ciudad de los siglos XIX y XVIII: el Zanjón de Granados, el antiguo arroyo que servía de límite sur de la ciudad, y las excavaciones que se realizaron en las casas aledañas al curso de agua. Así caminaremos sobre el lecho del antiguo arroyo, veremos antiguas cisternas, una exposición de objetos arqueológicos y galerías de ladrillos a la vista, todo excelentemente ambientado.

DOMINGO 16 DE JULIO – 15 HS. – $ 90.- + $ 140.- de entrada al Zanjón (jubilados pagan $ 120.-)

BUENOS AIRES CELTA

Un recorrido por diferentes lugares de la ciudad conociendo la influencia celta en sitios de las colectividades gallega, asturiana, irlandesa y escocesa.
Visitaremos también el MEGA (Museo de la Emigración Gallega), donde además presenciaremos un pequeño concierto solista de gaita.
Culminaremos en un pub irlandés, donde podremos tomar algo. (Consumición no incluida).

SÁBADO 22 DE JULIO – 15:30 HS. – $ 200.-

BICENTENARIO EN BUENOS AIRES, CON CASA ROSADA

Un recorrido peatonal por la ciudad actual, por el Casco Histórico, y cómo fue evolucionando desde 1810 hasta hoy.
Visitaremos además, por dentro, la Casa de Gobierno y el renovado Museo de la Casa Rosada.

SÁBADO 22 DE JULIO – 14 HS.- $ 90.-

 

PASAJES DE BUENOS AIRESCLUB DE AMIGOS DE ZIGIOTTO VIAJES

Un recorrido por estas peculiares callecitas de la ciudad. Visitaremos y conoceremos la historia de los pasajes De la Piedad, Roverano, Rue des Artisans, Anchorena-Urquiza, Santamarina, San Lorenzo y otros.

DOMINGO 23 DE JULIO – 15 HS. – $ 200.-

 

 

 

 

 

SALIDAS POR LOS ALREDEDORES

VIAJES INDIVIDUALES
En bus: Santa Teresita – Mar de Ajó – San Bernardo – Miramar – Necochea – Las Grutas – Villa Carlos Paz – La Falda – Capilla del Monte – Villa General Belgrano – Merlo – Mendoza – San Rafael – Federación – Colón – Gualeguaychú – Norte Argentino – Bariloche – San Martín de los Andes.
En avión: Cataratas – Mendoza – Puerto Madryn – Ushuaia – Calafate – Bariloche – Salta – Uruguay – Chile.

Europa: si busca otros destinos diferentes a nuestra salida grupal, consúltenos por otros circuitos y países.

Consulte por otros destinos.


VIAJES GRUPALES DE ZIGIOTTO VIAJES
Afortunadamente, los viajes grupales de Zigiotto Viajes se han convertido en un éxito, y los pasajeros se anotan con tres o cuatro meses de anticipación.

Las tarifas estarán aprox. 45 días antes de la salida. Las reservas se hacen, entonces, para lograr la plaza, con mucha anticipación.

05 y 06 de agosto: Colonia, Uruguay. AGOTADO!!
19, 20 y 21 de agosto: Montevideo, Uruguay. AGOTADO!
09, 10 y 11 de septiembre: Sierra de la Ventana. AGOTADO!!
23 y 24 de septiembre: Pueblos de tierra adentro y almacenes de ramos generales (Roque Pérez, Pedernales, Chacabuco y Mariápolis). AGOTADO!
30 de septiembre y 01 de octubre: Corredor del Uruguay (Colón, Concepción del Uruguay, Colonia San José y Palacio San José).
28 y 29 de octubre: San Pedro y pueblos rurales. AGOTADO!
11 y 12 de noviembre: Tandil.
18, 19 y 20 de noviembre: Federación, Represa Salto Grande y Parque Nacional El Palmar.
2 y 3 de diciembre: Pueblos de tierra adentro y almacenes de ramos generales (Roque Pérez, Pedernales, Chacabuco y Mariápolis).
8, 9 y 10 de diciembre: Mar del Plata, Miramar y Necochea.
6 y 7 de enero: Rosario y navegación por el río Paraná.

JOYITAS DE ZONA SUR (ADROGUÉ Y FERROCLUB ARGENTINO)

En un paseo de medio día descubriremos dos joyitas de la zona sur del Gran Buenos Aires:
la zona residencial de Adrogué, el lugar donde estaba el hotel Las Delicias, sus esculturas, sus calles arboladas y la casa del escritor Jorge Luis Borges, hoy convertida en museo, y que abrirá sus puertas especialmente para Zigiotto Viajes.
Más tarde visitaremos Remedios de Escalada, donde visitaremos el Ferroclub Argentino, donde se atesoran antiguas locomotoras, vagones y aparejos ferroviarios. Podremos dar una vuelta en un trencito a vapor y además tomar un cafecito en un antiguo coche comedor.

DOMINGO 23 DE JULIO – 14 HS. – $ 433.-

CAPILLA DEL SEÑOR Y SAN ANTONIO DE ARECO

Visitaremos estos dos tradicionales poblados del oeste bonaerense. En Capilla del Señor recorreremos el casco histórico e ingresaremos en el Museo del Periodismo; almorzaremos (incluido), y luego nos trasladaremos a Areco, donde recorreremos sus principales puntos de interés: el casco histórico, el puente viejo y una fábrica de chocolates.

DOMINGO 02 DE JULIO – 09 HS. – $ 780.- 

INGENIERO MASCHWITZ, ESCOBAR Y NAVEGACION POR EL PARANA

Visitamos un nuevo y atractivo mercado en Ingeniero Maschwitz, donde podremos pasear y tomar algo.
Luego, nos trasladaremos a Escobar, donde visitaremos su casco histórico y un tradicional vivero japonésr. Luego del almuerzo (incluido) realizaremos una navegación en lancha por el Paraná de las Palmas, también incluida.

DOMINGO 09 DE JULIO – 09:30 HS. – $ 798.-

 

SAN ISIDRO Y VILLA OCAMPO

Recorreremos el casco histórico de San Isidro (Catedral, plaza Mitre, mirador de los Ombúes, quintas de Luis Vernet y de Mariquita Sánchez de Thompson) y visitaremos allí el Museo Pueyrredón. Luego nos trasladaremos a Beccar, donde tendremos una visita guiada en la espectacular mansión perteneciente a la ensayista y escritora Victoria Ocampo.

DOMINGO 09 DE JULIO – 14 HS. – $ 380.-

TEMAIKEN

Una día completo en una visita al bioparque de Escobar.
Temaiken brinda una verdadera experiencia de entretenimiento y aprendizaje para todas las edades, en la que los visitantes descubren diferentes especies animales y vegetales en su contexto natural.
Los múltiples sectores están cuidadosamente ambientados con plantas autóctonas y exóticas, como así también con rocas, lagos y tierra especialmente reproducidos y alocados para que cada especie pueda desarrollar sus condiciones naturales.
Incluye bus ida y vuelta, y entrada al parque.

SÁBADOS Y DOMINGOS – 10 HS. – $ 715.- (mayores) – $ 565.- (menores)

TIGRE Y DELTA
Paseo por San Isidro y Tigre, con navegación de aprox. una hora por el Delta del Río Paraná.

 

SALIDAS DIARIAS – 09 Y 13 HS. – $ 540.-

ESTANCIA DON SILVANO
A 83 km. de Buenos Aires, en Capilla del Señor. Incluye bus ida y vuelta. Almuerzo con bebidas. Fiesta gaucha. Paseos a caballo y en sulky. Merienda.

 

TODOS LOS DÍAS – 09:30 HS. – $ 1240.-

ESTANCIA SANTA SUSANA
Estancia dedicada al turismo de primer nivel, ubicada en Los Cardales, a 78 km. de Buenos Aires.
Recepcion con empanadas y vino en la pulperia, visita guiada al museo y la capilla, paseos a caballo y en breaks, almuerzo, show de tango y folklore con malambo, corridas de sortijas, entrevero de tropillas y carreras cuadreras.

SALIDAS MIÉRCOLES, VIERNES, SÁBADOS O DOMINGOS – 09:30 HS. – $ 1680.-

TURISMO NACIONAL

MUNDO MARINO – SAN CLEMENTE DEL TUYÚ
Ida y vuelta en el día. Incluye bus y entrada al oceanario.
Temporada baja: salidas los sábados. $ 1216.-; menores: $ 1177.-

 

TERMAS MARINAS-SAN CLEMENTE DEL TUYÚ
Ida y vuelta en el día. Incluye bus y entrada a las Termas.
Temporada baja: salidas los sábados. $ 1.149.-

 

 

LIBROS

NUEVO LIBRO – BUENOS AIRES MISTERIOSA 2

Ya descubrimos en los libros anteriores de Diego M. Zigiotto que Buenos Aires está repleta de anécdotas, curiosidades y mitos. Pero, como pudimos comprobar en el libro Buenos Aires misteriosa, su fascinante historia y la atracción que genera en todo el mundo, también se configura con leyendas, secretos, crímenes ocultos, asesinos inesperados…
En Buenos Aires misteriosa 2, el autor expande su investigación a la provincia:
Azul, Olavarría, Mar del Plata, San Nicolás y La Plata son sólo algunos de los puntos en los que se detiene para encontrar historias de espíritus, de muertes violentas junto al mar, de casos famosos en cascos de estancia, de estrategias asesinas en pleno centro porteño, de crímenes sin resolver aún hoy, de locura inexplicable por casi todos lados.
Los relatos que componen este nuevo libro de Zigiotto reponen el tono de las novelas de suspenso. Aunque se trate tristemente de casos reales, el autor nos va presentando los hechos, las pistas y los sospechosos de una manera atrapante. Como si fuéramos nosotros mismos los encargados de descubrir a los asesinos y de desentrañar aquellos íntimos motivos que los llevaron a matar.

EN TODAS LAS LIBRERÍAS O, CON DESCUENTO, EN LA OFICINA DE ZIGIOTTO VIAJES
ENCARGALO YA!!
$ 297.-

BUENOS AIRES MISTERIOSA – EL LIBRO

Todas las grandes ciudades del mundo tienen luces y sombras. Buenos Aires atrae desde sus callecitas empedradas, sus personajes corajudos y románticos, su historia, sus colores y su música. Pero, siempre escurridiza, la capital porteña esconde no solo curiosidades y anécdotas sino profundos misterios.
Diego M. Zigiotto —autor del best seller Las mil y una curiosidades de Buenos Aires— nos invita a conocer el lado oscuro de esta gran ciudad que tanto fascina a quienes viven en ella y a quienes la visitan. Crímenes atroces, asesinos famosos y desconocidos, fantasmas, leyendas, casas embrujadas y mitos.
Yiya Murano, el Petiso Orejudo, Juan de Osorio, el primer descuartizado de la ciudad, leones que cobran vida, ascensores mortales, aparecidos y muertos vivos. Personajes de la alta sociedad prófugos, inmigrantes víctimas y culpables, asesinatos por encargo, por falta de dinero, por ambición, por amor, por odio… Buenos Aires misteriosa es de lectura obligatoria para todos aquellos que aman esta inolvidable ciudad y quieren conocer sus más asombrosos secretos.

2º EDICIÓN – 220 páginas.
EN LA OFICINA DE ZIGIOTTO VIAJES: $ 306.-

HISTORIAS ENCADENADAS DE BUENOS AIRES

Un relato se construye a partir de una combinación particular de elementos que producen un sentido. En “Historias encadenadas de Buenos Aires”, Diego M. Zigiotto pone en relación objetos, lugares y personajes que aparecen y reaparecen a lo largo de los años en la ciudad. Como los eslabones de una cadena, esta sucesión de anécdotas, leyendas y datos diseña diferentes recorridos que permiten trazar un original mapa de la ciudad y de su historia como un juego en el que cada lector elige su propio camino.

280 PÁGINAS.
EN LA OFICINA DE ZIGIOTTO VIAJES: $ 337.-

LAS MIL Y UNA CURIOSIDADES DEL CEMENTERIO DE LA RECOLETA

Las curiosidades del Cementerio de la Recoleta se multiplican en cada pasillo, en cada recoveco y Diego M. Zigiotto las recoge para luego contárnoslas. Con la mirada puesta sobre lo curioso, lo distinto y lo sorprendente, este libro rescata las historias de los habitantes de esta necrópolis. Personajes fundamentales para nuestra historia como Sarmiento, Rosas, Evita o Raúl Alfonsín; e inclusive, nos cuenta aquellas leyendas que han traspasado los muros del
camposanto como la de la dama de blanco o la catalepsia de Rufina Cambaceres.
Las mil y una curiosidades del Cementerio de la Recoleta incluye un plano para poder seguir el camino que nos propone el autor y es una guía insoslayable para entender lo que se esconde detrás de las esculturas de bronce y los monumentales mausoleos.
Luego de su exitoso libro Las mil y una curiosidades de Buenos Aires, Diego M. Zigiotto nos demuestra, otra vez, que la historia y la ciudad que habitamos puede estar llena de mitos, curiosidades y hechos insólitos. Este libro es una invitación a descubrirlos.

5º EDICIÓN – 460 PÁGINAS.
DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL POR LA LEGISLATURA DE LA C.A.B.A.
EN LA OFICINA DE ZIGIOTTO VIAJES: $ 359.-

LAS MIL Y UNA CURIOSIDADES DE BUENOS AIRES

Como si se tratara de un manual para descifrar los significados ocultos, encontrar las llaves secretas o revelar los rumores nunca revelados, Las mil y una curiosidades de Buenos Aires es la mejor vía de acceso para conocer profundamente la capital de la Argentina y recorrerla como si fuese la primera vez. Luego de años de investigación, Diego M. Zigiotto ha reunido en este libro infinidad de datos de interés, anécdotas impensadas, hechos históricos, leyendas, mitos y rarezas que arman un novedoso mapa de Buenos Aires y nos ayudan a entender el por qué de su encanto. Como dice la “Balada para un loco” de Horacio Ferrer: “Las callecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo”¿ A través de dos capítulos históricos, uno dedicado a sus calles, otro a sus costumbres y un capítulo que recorre cada uno de sus barrios, el autor marca los pasos para conocer a Buenos Aires en cuerpo y alma. Nos muestra con un estilo dinámico y entretenido ese atractivo tan característico que convirtió a la ciudad en una de las más importantes del mundo.

11º EDICIÓN – 460 páginas.
DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL POR LA LEGISLATURA DE LA C.A.B.A.
EN LA OFICINA DE ZIGIOTTO VIAJES: $ 359.-