Saltar al contenido

CICLO DE CHARLAS

Todas las semanas, a las 18:30 hs., nos encontraremos mediante la plataforma Zoom para un ciclo de charlas a cargo del periodista y escritor Diego M. Zigiotto, autor de seis libros sobre la ciudad de Buenos Aires. Las mismas irán acompañadas de imágenes antiguas y actuales. Obviamente, hay que reservar con anticipación las que deseen presenciar.

– Viernes 16 de octubre: Curiosidades de Buenos Aires –salimos del Centro. AGOTADA! Repite el sábado 17 de octubre.

– Lunes 19 de octubre: Roma IV-Venecia.

– Viernes 23 de octubre: Mujeres argentinas II. AGOTADA! Repite el sábado 24 de octubre

– Lunes 26 de octubre: Madrid.

– Viernes 30 de octubre: París. AGOTADA! Repite el sábado 31 de octubre.

– Lunes 02 de noviembre a las 18.30: Día de los muertos. Cementerio de Chacarita.

– Viernes 06 de noviembre: Estancias bonaerenses.

– Lunes 09 de noviembre: La Avenida de Mayo.

– Viernes 13 de noviembre: Paseo por Andalucía (Sevilla-Granada-Córdoba).

– Lunes 16 de noviembre: La Belle epoque en Buenos Aires. REPETICIÓN.

– Viernes 20 de noviembre: Sur de Italia (Nápoles, Pompeya, Herculano, Sorrento, Positano).

18:30 HS. – VALOR SIMBÓLICO DE CADA CHARLA $ 120.
PLATAFORMA ZOOM.
CONSULTAS Y RESERVAS: info@zigiottoviajes.com.ar / 15 5053-6113

 

 

LIBROS

 

365 DÍAS EN BUENOS AIRES

365 Días en Buenos Aires es un libro que recorre sucesos, personajes y curiosidades que, de un modo u otro, modificaron la historia de la ciudad. En este, su sexto libro, Diego M. Zigiotto nos invita a pasear por los últimos cuatro siglos para enterarnos de que, por ejemplo, el 19 de marzo de 1931 se apagó el último farolito porteño, o que en febrero de 1925 se escapó un león del circo Sarrasani y estuvo vagando por las calles de Buenos Aires. En estas páginas encontraremos todos los días alguna historia que refleja la forma de vida de cada época y la evolución de la ciudad.

477 PÁGINAS.
SOLICITAR A info@zigiottoviajes.com.ar / 15 5053-6113 – $ 1080.-

BUENOS AIRES MISTERIOSA 2 – EL LIBRO

Ya descubrimos en los libros anteriores de Diego M. Zigiotto que Buenos Aires está repleta de anécdotas, curiosidades y mitos. Pero, como pudimos comprobar en el libro Buenos Aires misteriosa, su fascinante historia y la atracción que genera en todo el mundo, también se configura con leyendas, secretos, crímenes ocultos, asesinos inesperados…
En Buenos Aires misteriosa 2, el autor expande su investigación a la provincia:
Azul, Olavarría, Mar del Plata, San Nicolás y La Plata son sólo algunos de los puntos en los que se detiene para encontrar historias de espíritus, de muertes violentas junto al mar, de casos famosos en cascos de estancia, de estrategias asesinas en pleno centro porteño, de crímenes sin resolver aún hoy, de locura inexplicable por casi todos lados.
Los relatos que componen este nuevo libro de Zigiotto reponen el tono de las novelas de suspenso. Aunque se trate tristemente de casos reales, el autor nos va presentando los hechos, las pistas y los sospechosos de una manera atrapante. Como si fuéramos nosotros mismos los encargados de descubrir a los asesinos y de desentrañar aquellos íntimos motivos que los llevaron a matar.

2º EDICIÓN – 208 PÁGINAS.
SOLICITAR A info@zigiottoviajes.com.ar / 15 5053-6113 – $ 600.-

BUENOS AIRES MISTERIOSA – EL LIBRO

Todas las grandes ciudades del mundo tienen luces y sombras. Buenos Aires atrae desde sus callecitas empedradas, sus personajes corajudos y románticos, su historia, sus colores y su música. Pero, siempre escurridiza, la capital porteña esconde no solo curiosidades y anécdotas sino profundos misterios.
Diego M. Zigiotto —autor del best seller Las mil y una curiosidades de Buenos Aires— nos invita a conocer el lado oscuro de esta gran ciudad que tanto fascina a quienes viven en ella y a quienes la visitan. Crímenes atroces, asesinos famosos y desconocidos, fantasmas, leyendas, casas embrujadas y mitos.
Yiya Murano, el Petiso Orejudo, Juan de Osorio, el primer descuartizado de la ciudad, leones que cobran vida, ascensores mortales, aparecidos y muertos vivos. Personajes de la alta sociedad prófugos, inmigrantes víctimas y culpables, asesinatos por encargo, por falta de dinero, por ambición, por amor, por odio… Buenos Aires misteriosa es de lectura obligatoria para todos aquellos que aman esta inolvidable ciudad y quieren conocer sus más asombrosos secretos.

2º EDICIÓN – 220 PÁGINAS.
SOLICITAR A info@zigiottoviajes.com.ar / 15 5053-6113 – $ 600.-

HISTORIAS ENCADENADAS DE BUENOS AIRES

Un relato se construye a partir de una combinación particular de elementos que producen un sentido. En «Historias encadenadas de Buenos Aires», Diego M. Zigiotto pone en relación objetos, lugares y personajes que aparecen y reaparecen a lo largo de los años en la ciudad. Como los eslabones de una cadena, esta sucesión de anécdotas, leyendas y datos diseña diferentes recorridos que permiten trazar un original mapa de la ciudad y de su historia como un juego en el que cada lector elige su propio camino.

280 PÁGINAS.
AGOTADO!

LAS MIL Y UNA CURIOSIDADES DEL CEMENTERIO DE LA RECOLETA

Las curiosidades del Cementerio de la Recoleta se multiplican en cada pasillo, en cada recoveco y Diego M. Zigiotto las recoge para luego contárnoslas. Con la mirada puesta sobre lo curioso, lo distinto y lo sorprendente, este libro rescata las historias de los habitantes de esta necrópolis. Personajes fundamentales para nuestra historia como Sarmiento, Rosas, Evita o Raúl Alfonsín; e inclusive, nos cuenta aquellas leyendas que han traspasado los muros del
camposanto como la de la dama de blanco o la catalepsia de Rufina Cambaceres.
Las mil y una curiosidades del Cementerio de la Recoleta incluye un plano para poder seguir el camino que nos propone el autor y es una guía insoslayable para entender lo que se esconde detrás de las esculturas de bronce y los monumentales mausoleos.
Luego de su exitoso libro Las mil y una curiosidades de Buenos Aires, Diego M. Zigiotto nos demuestra, otra vez, que la historia y la ciudad que habitamos puede estar llena de mitos, curiosidades y hechos insólitos. Este libro es una invitación a descubrirlos.

5º EDICIÓN – 460 PÁGINAS.
DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL POR LA LEGISLATURA DE LA C.A.B.A.
AGOTADO!

LAS MIL Y UNA CURIOSIDADES DE BUENOS AIRES

Como si se tratara de un manual para descifrar los significados ocultos, encontrar las llaves secretas o revelar los rumores nunca revelados, Las mil y una curiosidades de Buenos Aires es la mejor vía de acceso para conocer profundamente la capital de la Argentina y recorrerla como si fuese la primera vez. Luego de años de investigación, Diego M. Zigiotto ha reunido en este libro infinidad de datos de interés, anécdotas impensadas, hechos históricos, leyendas, mitos y rarezas que arman un novedoso mapa de Buenos Aires y nos ayudan a entender el por qué de su encanto. Como dice la «Balada para un loco» de Horacio Ferrer: «Las callecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo». A través de dos capítulos históricos, uno dedicado a sus calles, otro a sus costumbres y un capítulo que recorre cada uno de sus barrios, el autor marca los pasos para conocer a Buenos Aires en cuerpo y alma. Nos muestra con un estilo dinámico y entretenido ese atractivo tan característico que convirtió a la ciudad en una de las más importantes del mundo.

11º EDICIÓN – 460 páginas.
DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL POR LA LEGISLATURA DE LA C.A.B.A.
AGOTADO!